Siguiendo estos prácticos consejos puedes mantener tus joyas de madera como el primer día. La madera utilizada para crear tu joyería artesanal, en primer lugar después de ser cortada, se deja curar por más de 4 años, en condiciones controladas. Para que se vaya eliminando la humedad natural y se vaya endureciendo el duramen de tal manera, que adquiere una óptima resistencia mecánica.
Haciéndola resistente y soportar un poco de lluvia, el lavado de manos además de el propio sudor corporal. Además de contarte cómo cuidar tus joyas de madera, te aseguramos que todas nuestras joyas se encuentran elaboradas con maderas nobles de altísima calidad, siguiendo un proceso de fabricación 100% artesanal, lo cual las convierte en piezas únicas.
La calidad de las joyas de madera
La madera puede tener variaciones en sus características, según el origen, la especie de árbol, las condiciones del lugar de crecimiento, entre muchos otros.
Así mismo es un material lleno de matices y colores, que hace que cada pieza elaborada sea única y exclusiva, es que la madera es un material vivo, lo cual le permite contraerse y expandirse al contacto con el agua, especialmente en forma de vapor. Puedes ver algunas de las maderas que usamos para elaborar nuestras piezas. Tipos de maderas.
Por lo tanto, debemos evitar el contacto de nuestras joyas de madera, con líquidos abrasivos y si se aplica perfume, deberemos dejarlo secar de unos 15 a 20 segundos, antes de colocarse sus joyas. De igual forma para cuidar nuestras joyas de madera. Debemos evitar las inmersiones continuas, como las piscinas, la playa o las duchas prolongadas.
¿Cómo realizar un buen mantenimiento de tus joyas artesanas?
Proteger, cuidar, mantener y limpiar nuestras joyas de madera es tarea sencilla. Las ceras de abejas, el aceite de Camelia, Linaza o cera especial para madera, pueden convertirse en el aliado perfecto. Algunas, son combinaciones de carnaubas con ceras de abejas.
Todos estos productos naturales, contienen aceites que penetran en la madera protegiéndola, dándole brillo, dejándola respirar, y por esta razón, la protegen contra la suciedad y humedad exteriores.
Sobretodo es recomendable para cuidar tus joyas de madera. Aplicar todos estos productos con un paño suave que no suelte pelusa. También tener la precaución el guardarlas de forma individual para evitar roces.
El aceite de oliva, es mas recomendado por ejemplo, en utensilios de cocina o elementos que estén en contacto con comestibles, platos, tablas, cuencos y cubiertos. Inclusive, suele utilizarse unas gotitas de vinagre, para proteger la madera.
Las joyas de madera han ganado popularidad en los últimos años debido a su belleza natural y su sostenibilidad.
Cuidar tus joyas de madera es esencial para garantizar que mantengan su encanto natural y durabilidad a lo largo del tiempo. Sigue estos consejos simples de limpieza y mantenimiento, y podrás disfrutar de tus hermosas joyas de madera durante años. Recuerda que el cuidado adecuado es la clave para preservar la belleza de estos accesorios únicos y sostenibles.