Cada día, afortunadamente, todos nos preocupamos un poquito más por el medio ambiente y eso se nota también en la decoración, optamos por utilizar maderas recicladas, con tratamientos poco agresivos o simplemente elegimos las marcas a las que comprar conociendo los procedimientos que utilizan. En Joyas de madera apostamos por maderas nobles de primera calidad.
Hoy les enseñamos una fantástica colección de muebles que nos trae lo mejor de este material y sus mejores cualidades. Concretamente, nos centramos en la figura del árbol como la manera más original de concebir un mueble.
Troncos grandes y pequeños, ramas,… todo vale para poder crear estos muebles que hoy se presentan y que como resultado veremos una serie de verdaderas obras de arte.
En la primera fotografía, encontramos mesillas auxiliares con un diseño muy original a base de pequeños troncos. Además de la funcionalidad, su estética es ideal para ofrecer un aire natural y agradable al espacio. De la misma manera, ocurre con la mesa de comedor, en la fotografía de la derecha, con un diseño espectacular.
Nos encontramos ahora con dos diseños donde el protagonismo del árbol se hace muy evidente. En este sentido, las dos mesas de salón tienen diseños únicos y exclusivos capaces de ofrecer toda la elegancia y toque acogedor que necesitamos para el salón.
Como podemos apreciar, se trata de distintas propuestas donde al gusto por la naturaleza se hace más que evidente. En los dos ejemplos de mesa de centro, descubrimos un diseño donde el tronco de madera aparece en su lado más natural y salvaje.
En las imágenes anteriores, otros elementos decorativos que tienen al árbol como protagonista, son lámparas, cuadros, paneles,…
Estas dos mesas de centro adquieren un toque muy natural. Se trata de dos muebles cuya estructura se basa en los troncos de manera que unidos forman mesas muy originales.
Por último, otros ejemplos como estantería, cabecero de un dormitorio o simplemente un elemento decorativo, siempre con el árbol como protagonista.
Texto y fotos de Javier jiménez Chave, a quien agradecemos su colaboración.
http://balonesdemadera.wordpress.com/