Complementos dorados o plateados ¿Cuáles encajan con tu estilo?

Para que puedas decidir cuándo o cómo usar complementos dorados o plateados, independientemente de tus gustos, te cuento un poco acerca de estos imprescindibles en tu guardarropa.

Sin importar la época del año o qué color de accesorio se imponga por los vaivenes de la moda, el saber combinar los complementos dorados y plateados. Dando un toque de efectividad, es lo que en un gran porcentaje, define el momento en que los usas o el grado de formalidad que des a tu atuendo.

Los complementos con estilo, serán los detalles que marquen la diferencia. Además, son en lo que el público siempre se fija para distinguir el buen gusto. El tener colores básicos en nuestro fondo de armario, como son el beige, blanco, gris y negro en sus variados matices, te ayudarán a lucir accesorios de tonos dorados y plateados indistintamente de su forma o tamaño.

complementos plateados

La gran versatilidad de los accesorios plateados y dorados logran que tengamos múltiples opciones de combinaciones a la hora de vestir, permitiéndote conseguir un efecto diferente cada día. ¡Un ejemplo son los pendientes Valle que por su forma, tamaño y color te permiten lucirlos combinando con tonos beiges, azules, verdes o amarillos. En tus atuendos diarios, cenas o noches de fiesta.

Según el tipo de accesorios que utilices, si no son de un estilo demasiado recargado, puedes llevar el mismo que has usado para deslumbrar en la noche y adaptarlo para lucirlo también durante el día. Combinándolo acertadamente con otras prendas de bisutería o joyería en colores mate y prendas de vestir informales.

¿Te gustan más los accesorios en color dorado?

Pariente del amarillo, el color dorado también llamado oro o Gualda. Se asocia a la luminosidad del sol, al lujo, glamour, riqueza, al materialismo y al derroche, el orgullo y la fama. Es el color del poder y existen alrededor de 19 tonalidades de amarillo dorado. Y sí le preguntas a alguien cual es su color favorito raramente mencionan el dorado, aunque en nuestro baúl de joyería casi siempre tenemos un accesorio de este brillante y luminoso color.

complementos dorados

El color oro, con el rojo y el verde, configuran los tonos de bienestar, y prosperidad ya que representan fortuna, el amor y salud.

¡En la foto tienes los elegantes Pendientes Kora!

A los tonos de piel cálidos, le irán mejor los dorados. Combínalos con prendas de colores rojos, anaranjados y amarillos. Una combinación imprescindible es el dorado con el negro. Inmediatamente con ambas tonalidades puedes componer unos estilos muy llamativos y perfectos para cada ocasión.

Así sea que estés en una época estival ya sea con pantalones, shorts o vestidos cortos o largos, u otra donde te abrigues más, una prenda de vestir negra, con un accesorio dorado es capaz de convertir tu outfit en lo que desees ya sea casual, semi formal, festivo o glamoroso.

Encontrarás gran diversidad de accesorios dorados, para darle a tu outfit cierta distinción. Únicamente se necesita un pequeño detalle para lograr una pincelada de sofisticación.

Aquí tienes algunos ejemplos de pendientes con detalles en dorado y con diseños muy actuales, como los Pendientes Aroa o los Pendientes Marivi con los que acertarás seguro si buscas incorporar complementos dorados en tus estilismos.

blankblank

 

 

 

 

 

 

¿Las joyas plateadas encajan más en tu estilo?

Los accesorios plateados conjuntan perfectamente con los colores violeta, rosas, azul, verde y por supuesto, con los indispensables básicos blanco y negro. Ten en cuenta la colorimetría de tu piel, el plata es ideal para las pieles frías.

El plateado es un color frío lo mismo que el blanco, el azul y el gris. ¡Encuentras estos y otros colores de moda en la sección de pendientes en www.accesoriosdemadera.com.

Aunque siempre es un color relegado a vivir a la sombra del dorado. El plateado es el color de la armonía y el equilibrio, la meditación, ternura y sensibilidad son otras de sus asociaciones.

complementos plateados

Es asociado también a la energía femenina, a la luna, los ciclos de flujo y reflujo de las mareas. Según las creencias populares las personas que les gusta el color plata, son altamente artísticos, creativos y están más abiertos a nuevas ideas.

Al igual que con el color dorado, los accesorios plateados conjuntados acertadamente con prendas de vestir negras, serán tu aliado, en cualquier ocasión. Por ejemplo, los anillos de madera y plata, combinarán a la perfección con cualquier look.

¿Cómo saber si te favorece más el dorado o plateado?

Muchas veces eliges los complementos en función de tus gustos o porque has visto visto cómo le queda a otra persona y nos gustaría lucir una imagen similar. Sin embargo, puede que algo que te guste o que le siente fenomenal a otra persona no sea el complemento perfecto para ti, puesto que no encaja con las tonalidades de tu piel, con el color de tu pelo, con tu estilo o con la ropa que has decidido usar ese día.

En definitiva, debes tener en cuenta qué características tiene tu piel y tu estilo para saber si estás acertando con la elección del complemento en dorado o plateado, y no guiarte solo por el efecto que esos complementos proyectan sobre otra persona con rasgos y estilo diferentes al tuyo.

Elegir complementos dorados o plateados según el tono y el color de tu piel

El color de tu piel es una característica clave a la hora de elegir bien la combinación de accesorios. Si conoces el tono de tu piel tienes la garantía de acertar con la elección entre dorado y plateado.

Complementos para pieles frías y claras

Las pieles frías y pálidas se ven favorecidas con accesorios de color plateado. Los reflejos blanquecinos de la plata le dan mucha luz a estas pieles frías y encajan perfectamente con sus tonalidades.

El oro, por su parte, desluce en este tipo de pieles y las apaga aún más. Si tienes la piel de tonalidad fría o muy pálida y quieres usar complementos dorados, puedes intentar combinarlos con algo plateado para que te aporte un poco de luz.

Más adelante, en el siguiente apartado del artículo, encontrarás consejos para aprender a combinar complementos dorados y plateados, y así poder lucir los dos tipos independientemente del color y tonalidad de tu piel.

Complementos para pieles cálidas y oscuras

Las pieles cálidas, y las más bronceadas y oscuras se ven favorecidas con accesorios tanto de color dorado como de color plateado. Estos tonos de piel combinan bien con la mayoría de colores, incluyendo el dorado y el plateado. Aunque los complementos dorados son perfectos para estas pieles porque les dan aún más calidez y las resaltan.

Si tu piel es cálida y oscura, tienes ventaja a la hora de decidir el tipo de complemento que vas a lucir, ya que tanto el dorado como el plateado te sentarán genial y realizarán esas tonalidades de piel tan bonitas.

 

Elegir complementos dorados o plateados según el color de tu ropa y los otros complementos

Los colores neutros como el negro y el blanco son perfectamente combinables con cualquier tipo y color de accesorio, resaltando aún más los matices dorados o plateados de la joya que hayamos elegido.

Pero existen otros colores como el azul, el verde, el amarillo que pueden combinar mejor con complementos dorados o plateados.

Un ejemplo de esta combinación entre color y dorado son los Pendientes Leyre, de color azul cielo combinado con los detalles en dorado.

blank blank

 

 

 

 

 

 

También debes intentar combinar el color de tus joyas con las tonalidades de las partes metálicas de los otros complementos que llevas. Por ejemplo, si la hebilla del cinturón o de tus zapatos son de color plateado, intenta lucir pendientes plateados también, para que se cree un conjunto en plateado. Por el contrario, si llevas un cinturón visto con una hebilla en dorado, y los botones de tu chaqueta presentan algún adorno en dorado, puedes terminar de conjuntarlo con unos pendientes, collar con tonalidades doradas.

Combinar todos los complementos te dará un aire de elegancia y uniformidad que hará de tu outfit un conjunto perfecto.

Cómo combinar complementos dorados y plateados

Pero si lo que quieres es poder lucir juntos tus complementos dorados y plateados, puedes lucir estos dos tonos a la vez. Si por ejemplo usas anillos de un tono y las pulseras del otro.

Te recomendamos que no mezcles complementos dorados y plateados en piezas o conjuntos que estén juntos. Es decir, evita combinar un colgante plateado con pendientes dorados, y viceversa.

Puedes combinar colgante y pendientes plateados con pulsera y anillo dorado. Digamos que se crean dos conjuntos de combinaciones, pero dentro de cada conjunto se mantiene una armonía. Los colgantes y pendientes de un color y las pulseras, reloj, anillos del otro color.

Pero si lo que quieres es mezclar complementos dorados con complementos plateados dentro de un mismo conjunto, combina tus accesorios alternando estos dos colores entre sí usándolos en tonos mate. Las tonalidades mate del dorado y plateado permiten utilizarlos juntos sin que se cree tanto contraste. Por eso este tipo de acabados, sin brillo, pueden mezclarse incluso dentro de un mismo complemento (un collar, un pendiente, una pulsera, etc.)

Y como una última recomendación, realza cada outfit eligiendo el brillo mayoritario que mejor vaya con tu color y tono de piel. Aunque combines complementos dorados con complementos plateados, que el predominante sea el que mejor encaja con tus tonalidades de piel.

¿Tienes un color de accesorios preferido, como sueles combinarlos?

Cuéntanoslo para ir ampliando esta guía.

 

 

 

Referencias:

Color amarillo

Colores plateados

Combinar dorados y plateados

Tags: No tags

Comments are closed.