Taller artesanal
¿Porqué utilizamos maderas nobles?
Las maderas nobles, son la materia prima de todas las piezas de alta bisutería que elaboro en este taller artesanal. estas maderas se caracterizan por ser de colores intensos, ricos, vivos. La variedad de sus vetas, le dan esa belleza natural y única a cada pieza, transmitiéndoles además algunas de las cualidades de este material. Su dureza, calidez, y con muy pocos cuidados, la resistencia al paso del tiempo.
¿Qué cualidades tienen nuestros complementos de moda?
Todas las joyas de madera están hechas a mano, una a una, trabajadas en el torno de nuestro taller artesanal. El lijado y pulido son los procesos en los que las mimamos. Llevando a cabo con dedicación y esmero estas etapas, pasando cada uno de los accesorios de madera, por todos ellos.
En el lijado se usan por lo menos cinco granos de distintos calibres, 120, 220, 320, 400 y 600. Luego pasan por diferentes etapas de pulimento con ceras naturales como la cera de abejas. Para posteriormente, hidratarlas y darles brillo con varios tipos de aceites. Como el aceite de linaza.
Esos accesorios de madera que al lucirlos podrás hacerlo con la completa seguridad de llevar contigo una joya de madera, artesana. No tienen género, son ajenas al paso del tiempo y las modas. Joyas en maderas nobles.
En este taller artesanal en la medida de lo posible y en línea con mi idea de utilizar solo productos naturales. Minimizando al máximo una posible incidencia de alergias. Empleo en la inmensa cantidad de las joyas elaborados a mano. únicamente productos de origen natural como el aceite de linaza y ceras.
Su limpieza y conservación, es sumamente sencilla. Cuando veas que ha perdido un poco su brillo, eso está bien, es señal que te has divertido llevándola siempre contigo. Solo debes hidratar la madera con un poco de cera para madera, si por algún casual no tuvieras. No te preocupes esa crema hidratante corporal que sueles usar, también valdrá.
Permites que se absorba todo el hidratante que hayas aplicado, luego lo frotas con un paño que no suelte pelusa. y ¡Listo!