• Inicio
  • Noticias
  • Consejos para hacer regalos de Navidad más ecológicos.

Consejos para hacer regalos de Navidad más ecológicos.

Artesanía Bejarano regalo-navidad-300x199 Consejos para hacer regalos de Navidad más ecológicos. Noticias   La Navidad no es una excusa para poder contaminar sin restricciones. En este artículo te explicamos cómo hacer tus regalos de Navidad de una forma sostenible y cómo contratar tú energía verde y renovable.

Las tarifas ecológicas

Greta Thunberg llegó finalmente a la Cumbre del Clima celebrada en Madrid, tras atravesar el atlántico en barco y un viaje en tren de diez horas, y se espera que logre volver a atraer la atención del mundo sobre el grave problema del calentamiento global. La humanidad se encuentra en un momento clave que determinará su futura existencia o su posible extinción.  La ciudadanía está cada día más preocupada por este tema, por lo que las compañías eléctricas han escuchado sus demandas y están ofreciendo tarifas de luz ecológicas,https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/tarifas/ también llamadas 100% renovables, porque según explican la electricidad de estas tarifas de luz  procede de energía verde. Esto no es del todo cierto. En realidad lo que garantizan las tarifas “eco” es que se comprará a productores de fuentes de energía renovable el equivalente al consumo de los usuarios que hayan contratado esta tarifa al dar de alta la luz, ya que solo existe una sola red eléctrica y es imposible separar la electricidad verde de la que ha sido generada en una central nuclear, por ejemplo. Si quieres más información al respecto, existen páginas webs que nos explican cómo dar de alta la luz paso a paso y cómo podemos contratar la tarifa que deseamos. En el siguiente artículo encontrarás estos consejos sobre ahorrar con tu tarifa y tener una casa más ecológica: .http://pueblosocial.es/dar-de-alta-la-luz/»   Llega la Navidad y nos volvemos locos comprando, poseídos por la fiebre comunista y la cultura de usar y tirar. Si te preocupa el medio ambiente y quieres dar ejemplo a tus amigos y familiares, te damos una serie de consejos para que tus regalos de Navidad sean ecológicos y sostenibles:
  • Compra productos locales que no hayan necesitado litros de carburante para llegar hasta tu casa. Si no es posible, verifica al menos la huella de carbono que han generado.
  • Tus regalos deben estar hechos con materiales sostenibles y reciclables. 
  • Apoya la artesanía y los productos que no necesitan embalajes de plástico.
  • A todos nos encanta romper el papel para saber qué nos han regalado, pero quizá vaya siendo hora de utilizar envoltorios  reutilizables pero podamos volver a usar una y otra vez.
  • Si vas a regalar un kit de maquillaje, procura que sea cosmética ecológica, ya que protege el medio ambiente, y también nuestra piel.
  • Recuerda que si vas a comprar regalos hechos de madera, como utensilios de cocina o mobiliario, asegúrate de que proceden de bosques controlados. 
Una de los mayores emisores de gases contaminantes son las fuentes de energía no renovable. La mejor forma de luchar contra ello es reduciendo tu consumo energético. Así que te invitamos a leer un artículo para que aprendas a ahorrar energía en tu día a día.   Artículo escrito por Lucie Porentru para una colaboración con Joyas en Madera.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Artesanía de Extremadura

Productos elaborados en España

Sello de Confianza Online por eValor

Noticias en tu Email

Abrir chat