Ideas de regalos sostenibles para cuidar el planeta

Si estás buscando ideas para regalos sostenibles estás de suerte ¡vamos a ayudarte a acertar con tus regalos!. Encontrar el regalo adecuado a veces es un quebradero de cabeza, y si además queremos cumplir con algunos valores y principios de sostenibilidad y comercio ecológico, el abanico de ideas se nos reduce. Podemos acabar comprando algo que realmente no es ecológico ni práctico.

Para que esto no te ocurra y puedas encontrar el regalo sostenible perfecto, hemos preparado algunas ideas de regalos sostenibles para hombres y mujeres con los que, además de sorprender a esa persona especial, cuidarás del planeta y colaborarás con un comercio más justo y ecológico.

Con estas ideas de regalos sostenibles estarás haciendo feliz a una persona a la vez que aportas tu granito de arena para cuidar el planeta.

 

En qué debes fijarte para comprar un regalo sostenible

La etiqueta “sostenible” es uno de los mayores reclamos en algunas marcas para promocionar sus productos. Todo lo “eco” ha tenido un auge en los últimos años y muchos negocios han querido utilizar ese gancho en su estrategia de marketing. Por eso debes conocer bien cómo saber si un producto es realmente sostenible y ecológico, e intentar comprar aquellos que cumplen ciertas características.

Para saber si un producto es sostenible y ecológico debes fijarte en los siguientes detalles:

  • Los materiales: los materiales de los que se componen deben ser naturales y para su producción no se han debido emitir residuos. Además, estos materiales deben reciclables y reutilizables.
  • La producción: El producto debe estar realizado bajo una producción ética, teniendo en cuenta valores ambientales y derechos humanos y animales.
  • La procedencia: Los materiales que se utilizan deben ser de cercanía, ya que transportar materias primas entre países o continentes es una práctica contaminante.

Ahora que ya sabes cómo elegir bien un regalo sostenible, vamos a ver cuáles son las principales ventajas de comprar este tipo de productos. También te daremos algunas ideas para que puedas encontrar el que mejor se adapte a los gustos o necesidades de la persona que va a recibir el regalo.

 

Por qué comprar regalos sostenibles

Primero hablaremos de las ventajas de comprar regalos sostenibles si estás buscando qué regalar para cumpleaños, día de la madre, día del padre, navidades o cualquier día señalado.

Y es que regalar un producto sostenible es apoyar al consumo ético y apostar por la artesanía y los productos fabricados con cuidado y amor por el planeta. Es un gesto muy bonito regalar cosas hechas con el cariño y el cuidado que se merecen las personas que lo reciben. Además, estarás ayudando a pequeños proyectos y emprendedores que trabajan con conciencia y criterio sostenible y ecológico.

Cambiando nuestra forma de consumir, podemos llegar a crear un hábito de compra orientado a buscar siempre productos sostenibles que contribuyan a mejorar el medio ambiente.

¿Te imaginas cómo cambiaría el planeta si todos nuestros regalos fueran sostenibles? Poco a poco la sociedad va siendo cada vez más consciente de este cambio tan necesario y las personas que reciben estos regalos agradecen que se haya tenido en cuenta criterios ecológicos, de sostenibilidad y de baja emisión residuos para elegir su regalo.

 

Regalar joyas sostenibles de madera

 Si a la persona que va a recibir el regalo le gustan las joyas y los accesorios, puedes regalarle una joya sostenible de madera y acertarás seguro.

Como siempre decimos, la moda no está reñida con la sostenibilidad ni con la producción ecológica, y seguro que esa persona agradece que hayas invertido en buscar un complemento que le guste lucir y que además no cause un perjuicio al planeta.

 

Comprar anillos sostenibles de madera

Los anillos son el complemento estrella en las joyas de madera, nunca pasan de moda, son un regalo sostenible unisex y puedes elegir entre diferentes modelos, tamaños y colores de anillos sostenibles de madera.

Según la madera que se haya utilizado en su fabricación puedes elegir anillos de diferentes tonalidades, como el Anillo Asher elaborado con madera de haya con una tonalidad más clarita, o el Anillo Drago, que presenta el color más oscuro de la madera de amaranto.

blank

Los anillos de madera son un regalo sostenible elaborado con elementos naturales de cercanía, que además evitarán problemas de alergia.

Para todos los anillos sostenibles de madera que puedes encontrar en nuestra web, puedes elegir la talla y el tipo de madera de la línea central.

 

Comprar pendientes sostenibles de madera

Los pendientes son un regalo muy agradecido, ya que no presentan tallas y, si aciertas con el modelo y el color, es fácil que la persona que reciba el regalo quede encantada por lucir unos pendientes realizados con maderas de cercanía y respetuosos con el medio ambiente.

Puedes encontrar gran variedad de estilos y colores en nuestra web para comprar pendientes sostenibles de madera.

Si a la persona que va a recibir el regalo le gusta el color natural de la madera te recomendamos elegir modelos como los Pendientes Ginebra o los Pendientes Kora, de líneas geométricas muy actuales.

blank blank

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las ventajas de regalar pendientes sostenibles de madera es que son un complemento de moda muy ligero y cómodo para usar a diario, que evita dañar las orejas.

 

Comprar pulseras sostenibles de madera

 Las pulseras de madera también es otro complemento sostenible para regalar que nunca pasa de moda. Una buena idea es regalar un conjunto de pendientes y pulsera en el que puedes combinar los colores y las formas, como el conjunto formado por la Pulsera Zunyi y los Pendientes Judith.

blank blank

 

 

 

 

 

 

 

Descubre todas las piezas que puedes combinar y elabora conjuntos de pendientes, pulsera, anillos y colgantes para crear diferentes packs de regalos sostenibles.

 

Comprar colgantes sostenibles de madera

Regalar colgantes sostenibles de madera también es una excelente idea para regalar a esas personas que nunca salen sin un complemento en su cuello.

Qué mejor regalo que un colgante que, además de su belleza, representa unos valores de respeto por la naturaleza, sostenibilidad y comercio de cercanía.

 

Regalar llaveros sostenibles de madera

Si el destinatario del regalo es un hombre, también puedes encontrar tu accesorio de madera perfecto para él.

Los llaveros sostenibles realizados con madera son un regalo unisex, muy original, duradero y cercano. Es un complemento que usará a diario y le recordará a la persona que se lo regaló.

Los llaveros de madera es una idea de regalo sostenible perfecta para regalar entre parejas que van a vivir juntos.

Los llaveros sostenibles de madera también se pueden regalar para decorar un bolso o una mochila.

Las nuevas generaciones son más conscientes del cambio climático y tienen muy en cuenta este tipo de valores cuando consumen. Siguen a referentes que tienen valores muy alineados con la ecología y el medio ambiente e intentan actuar siguiendo estos principios en su día a día. Por eso, un llavero de madera para decorar una riñonera, una mochila o un bolso puede ser todo un acierto para estas nuevas generaciones que luchan por frenar el cambio climático.

En la tienda online puedes encontrar llaveros con formas modernas y juveniles como el Llavero Artesanal Baker. Los llaveros de madera son piezas exclusivas y muy ligeras gracias a las propiedades de la madera.

blank

Regalar bolígrafos sostenibles de madera

 Otra idea de regalo sostenible para hombre es un bolígrafo de madera. Los bolígrafos sostenibles realizados con madera es un regalo súper original y con mucha clase, evitando utilizar materiales altamente contaminantes como el plástico.

Es una gran idea para regalar a una persona a la que le guste escribir y lleve siempre un bolígrafo encima.

En Accesorios de Madera puedes encontrar varios modelos de bolígrafos de madera artesanales para hacer un regalo sostenible.

blank blank blank

 

 

 

 

 

 

Hay modelos más estrechos, de líneas más rectas, otros de líneas curvas. También encontrarás diferentes tonalidades según la madera que se haya utilizado en su elaboración.

blank

Lo que es seguro es que, elijas el que elijas, comprarás un regalo sostenible, elegante y muy práctico. Así que si tienes dudas entre todas las ideas de regalo, apuesta por el bolígrafo artesanal de madera, que siempre es un detalle bonito y realmente práctico para hombre y mujer.

 

Dónde comprar regalos sostenibles online

Si estás buscando regalos sostenibles para comprar online, puedes encontrar todas las ideas en nuestra página web.

Allí encontrarás un montón de modelos de regalos sostenibles, que puedes comprar y recibirlos en tu domicilio o en el domicilio del destinatario del regalo.

Todas las piezas están elaboradas a mano y realizadas con maderas de cercanía. Si tienes alguna idea para regalar a alguien especial puedes escribirnos y contarnos qué regalo sostenible realizado en madera te gustaría tener, y veremos las posibilidades de prepararlo para ti.

Si decides regalar un producto sostenible, con tu compra estarás apoyando todo el trabajo y cuidado que hay detrás, y además estarás ayudando a cuidar un poquito de nuestro planeta.

 

Tags: No tags

Add a Comment

You must be logged in to post a comment