Joyas artesanales de madera: el accesorio de moda perfecto

Los accesorios de moda siempre son un complemento perfecto para darle un toque de originalidad y personalidad a nuestros looks. Y si además de combinar estilo y personalidad, apuestas por complementos sostenibles como las joyas artesanales y provenientes de un comercio de cercanía, podrás ir siempre perfecta, a la última, y encima aportando tu granito de arena para cuidar el planeta.

Cada vez damos más valor a consumir productos artesanos, de producción propia, de materiales naturales y que nos permitan disfrutar de la moda sin causar un daño al medioambiente. Por eso, las joyas artesanales de madera son el accesorio de moda perfecto.

En este artículo podrás ver cuales son los complementos de madera que están siendo tendencia y cómo elegir el accesorio perfecto que mejor se adapte a tus gustos, los colores que sueles usar en tus prendas y la forma de tu cuello y rostro.

Cuando sepas qué tipo de joya encajaría mejor para tu estilo, tu rostro y tu cuello, visita el catálogo de joyas artesanales hechas a mano en madera y hacer tu pedido online. Recuerda que apostar por la artesanía es apostar por el comercio justo y la sostenibilidad. La moda, cuando es sostenible, sienta mucho mejor 😉

 

Cómo combinar las joyas de madera con diferentes prendas

La madera es un material que presenta mucha variabilidad de colores, formas y acabados incluso dentro del mismo tipo de árbol o de madera. Por eso puedes conseguir muchísimos tipos de complementos como pulseras, pendientes, colgantes, anillos, etc. con diferentes formas, colores, texturas y dibujos de sus vetas.

Una de las ventajas de comprar joyas artesanales hechas con madera es que ninguna pieza es igual que otra, así siempre llevarás joyas únicas y originales.

Vamos a ver algunos ejemplos de los accesorios de madera que puedes combinar con tus prendas favoritas:

Joyas de madera para combinar con prendas de color blanco. El color blanco encaja muy bien con cualquier tono de madera, y realza su color y sus vetas. Puedes utilizar pendientes o colgantes elaborados con madera como único material o también combinar el color de la madera con otros colores y materiales como la resina, que contrasten con el blanco y le dé un poco de color a tu conjunto.

joyas artesanales de madera como complemento de moda

 

Joyas de madera para combinar con prendas de color negro

El color negro también combina perfectamente con cualquier tono de madera, y realza su color y sus vetas. En este caso puedes utilizar pendientes o colgantes elaboradas con madera como único material

O decidirte a  combinar el color de la madera con otros colores y materiales, que contrastan con el color negro, como el Colgante Aruba:

joyas de madera cominadas con prendas en color negro

 

Joyas de madera para combinar con prendas de color cálido

La madera transmite mucha calidez y cercanía, por eso los complementos artesanales de madera son perfectos para combinar con tus looks con prendas de colores cálidos.

joyas para combinar con prendas en color cálido

También puedes jugar con las piezas de madera que han sido tratadas y presentan colores más fríos como azules o verdes para combinarlas en todos esos outfits en los que predominen los colores fríos.

pendientes para combinar con prendas en colores fríos

 

Cómo elegir la joya de madera perfecta para ti

Cuando te decides y eliges una joya artesana de madera como complemento a tu look, debes fijarte en varias cosas para encontrar el accesorio de moda perfecto.

Como ya sabes, el color de las prendas y la gama de tonos de nuestro look servirán de referencia para elegir los colores de nuestros complementos. Los pendientes, colgantes, pulseras y anillos deben guardar cierta armonía entre ellos y las prendas que llevemos puestas.

Hay colores que combinan con casi todo tipo de complementos, como el blanco o el negro. Podemos conseguir looks muy elegantes y sofisticados con unos accesorios perfectos partiendo de prendas muy básicas de color blanco o negro. El truco consiste en elegir bien los pendientes, el colgante, las pulseras y los anillos que complementen el conjunto, y combinarlos a la perfección.

Para elegir tus complementos también debes tener en cuenta ciertos aspectos de tu morfología, sobre todo los de tu rostro y cuello, ya que eligiendo determinados colgantes o pendientes puedes realzar o disimular algunos rasgos.

Elegir los pendientes de madera perfectos para ti

Por ejemplo, si tienes el rostro redondo y quieres alargar un poco tus facciones puedes lucir unos preciosos pendientes largos, que alargarán tu rostro y tu cuello. Si, por el contrario, tu rostro es muy alargado, elige optar por unos pendientes que no cuelguen tanto, y así el efecto óptico será un rostro más redondito.

La longitud de tu cuello también es importante para elegir los pendientes perfectos. Si tu cuello es corto, evita usar pendientes demasiado largos, ya que ópticamente acortarán más la distancia desde tus orejas a tus hombros. Y, al contrario, los pendientes más largos son perfectos para mujeres con el cuello muy largo que quieren disimular un poco esa longitud y estilizar su cuello.

Elegir los colgantes de madera perfectos para ti

 Para elegir el colgante que vas a combinar con tus prendas también debes tener en cuenta algunos aspectos de tu morfología y el tipo de cuello o escote sobre el que lo vas a combinar.

Los collares largos están recomendados para las personas que tienen un cuello más bien corto, así producen un efecto visual que hace que tu cuello parezca más largo y esbelto. Este tipo de cuellos deben evitar los colgantes muy cortitos y pegados al cuello.

Las personas con el cuello más largo pueden lucir colgantes tipo gargantilla o colgantes tipo babero como el Colgante Tropical, que estilizarán mucho tu cuello.

Colgante tropical tipo babero

Por otra parte, el tipo de cuello de la prenda que llevamos puesta es fundamental para elegir con acierto el colgante que decidas utilizar.

Para cuellos altos lo mejor es un colgante largo, que destaque sobre la prenda y le dé un punto de elegancia. Por otra parte, los cuellos en forma de V son perfectos para lucir un colgante con la misma forma. Los cuellos redondos combinan genial con colgantes de tipo babero como el Colgante Brasil o el Colgante Aruba.

cómo elegir el colgante según el tipo de cuello

Como verás, hay muchos aspectos que puedes tener en cuenta para elegir el complemento de madera perfecto para ti, pero si te aprendes estos cuatro trucos, siempre sabrás elegir el mejor colgante y los mejores pendientes para cada ocasión.

 

Las joyas de madera que más se llevan

La madera siempre se ha utilizado para elaborar objetos, muebles y accesorios de gran calidad. Tiene la ventaja de ser un material atemporal, nunca pasa de moda y se ha utilizado en cualquier época para diseñar joyas y complementos de madera.

Hay determinados tipos de pendientes, colgantes, pulseras y anillos de madera que son tendencia y cada vez son más utilizados por su diseño y versatilidad.

Estas joyas de madera, además de diseño, fomentan valores de artesanía, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, por eso cada vez están más en auge en el mundo de la moda y el diseño.

En los últimos años la moda se ha ido definiendo sobre estilos muy sencillos que apuestan por líneas rectas y formas geométricas.

Pendientes de diseño hechos a mano

También son tendencia las piezas de joyería artesanales de madera que combinan diferentes materiales y colores.

Algunas de las piezas de Accesorios de Madera que más se están vendiendo en nuestra tienda online y que siguen estas líneas de tendencia son los Pendientes Daniela, Pendientes Ginebra, Pendientes Kora, Colgante Leo y muchas más piezas que puedes ver en nuestra tienda online de joyas artesanales.

La madera es uno de los materiales que más fuerza ha ido cogiendo en los últimos años y cada vez se aplica a más objetos, muebles y complementos por su sostenibilidad, durabilidad y diseño. El mundo de la moda también ha incorporado esos estándares en sus procesos de producción y apuesta, cada vez más, por materiales reciclables y duraderos como la madera. Gracias a la resistencia de este material, tus joyas de madera podrán durarte toda la vida y podrás seguir combinandolas con tus mejores prendas durante muchos años.

 

Comprar online joyas de madera artesanales y complementos de moda hechos a mano

En el mundo de la moda cada vez es más frecuente comprar online y recibir los productos en casa. La tendencia de compra en internet ha incrementado casi un 200% en los dos últimos años, y precisamente el sector que más ventas online genera es el de la moda y la belleza.

Si buscas joyas artesanas de madera con un diseño actual entra en nuestro catálogo y encontrarás complementos de moda hechos a mano como joyas, colgantes, pulseras y anillos elaborados con madera de primera calidad.

En la descripción de cada producto podrás leer con qué tipo de madera se ha realizado y las características de la pieza de artesanía. Cada una de ellas es única y ha sido hecha a mano.

Puedes elegir los modelos que más te gusten o se adapten a ti, añadirlos al carrito y hacer tu pedido online de joyas artesanas.

Después de completar el pedido recibirás tus joyas hechas a mano en tu domicilio y podrás empezar a lucirlas y combinarlas con tus mejores prendas.

También puedes hacer diferentes combinaciones entre varios modelos de pendientes, colgantes, pulseras y anillos, y así darles más versatilidad a tus joyas de madera.

Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento para elegir las piezas de madera que más encajen contigo, puedes contactarnos y te ayudaremos a elegir tu complemento de moda perfecto.

 

Tags: No tags

Add a Comment

You must be logged in to post a comment