7 ventajas y razones para comprar joyas ecológicas de madera

Comprar joyas ecológicas de madera es tendencia en los últimos años por su estilo elegante, desenfadado y sus diseños modernos y atemporales.

Piezas de joyería contemporánea, elaboradas de una forma sostenible. Alineadas con tus valores y tu responsabilidad hacia el medio ambiente.

Entre todas las ventajas de comprar joyas ecológicas de madera, te voy a contar 7, explicando una a una para que conozcas cómo nacen, de que están compuestas. Y todos los valores que hay detrás de cada una de las piezas de Accesoriosdemadera_joyas.

Por lo que conociendo de primera mano, las ventajas de utilizar un producto ecológico y sostenible en el sector de la moda, seguro que te decidirás por este tipo de complementos.

Fomentan el respeto por el medio ambiente

Todas las joyas artesanales de madera son elaboradas de forma manual, una a una sin moldes y a partir de materiales naturales y nobles como la madera. Gracias a esta forma de producción sostenible. Se evita la emisión de productos contaminantes y la generación de residuos que dañan el medio ambiente.

De hecho, el serrín se utiliza por los vecinos, para limpiar los lugares donde tienen animales de granjas o mascotas. Para mezclarlo con tierra para proteger y ayudar en sus cultivos de hortalizas. O humedeciéndolo un poco y esparciéndolo para evitar que se levante polvo que es altamente alérgico al barrer.

bisutería sostenible

La madera de Olivo, la Encina o el Roble con la que se producen las piezas de bisutería ecológica en accesoriosdemadera_joyas. Es producida en nuestra parcela de Extremadura o proceden de las podas de saneamiento anuales de las Dehesas Extremeñas. Otras como el Pino, Arce, Wengue, Palo Rojo, Palo Santo, son adquiridas en almacenes con garantía de certificación FSC-España (consejo de administración forestal).

Mientras, la explotación minera de algunos metales con los que se elaboran tradicionalmente las joyas supone muchos desperfectos ambientales y paisajísticos. Además de explotación de personas y supresión de derechos humanos. Utilizando madera para confeccionar tus joyas y accesorios se evitan estas catástrofes.

Una vez que las piezas de madera son fabricadas, se tratan con aceites y ceras, productos que también son naturales y ecológicos. Como la Lignea o la Carnauba que le aportan una protección extra a la madera. Por lo que puedes usarlas aunque llueva, te laves las manos o estén expuestas a la humedad ambiental.

Al no utilizar productos químicos contaminantes. Se protege tu piel del contacto con sustancias alergénicas y como resultado no se vierten residuos ni contaminantes, al medio ambiente. Así están tratados, los colgantes, pulseras, anillos o bolígrafos que adquieres en la web www.accesoriosdemadera.com.

Todos los residuos que se generan son restos de madera y serrín, que reutilizamos y reciclamos para darles otros usos como abonos, limpieza de suelos, etc.

Como ves, los accesorios de madera ecológicos te permiten estar a la moda y lucir las últimas tendencias mientras colaboras para mantener nuestro planeta a salvo y disminuir la huella ambiental. Decídete a  lucir joyería respetuosa con la naturaleza entra en la web y descubre todas las joyas ecológicas de madera disponibles para comprar online.

 

Joyas y accesorios atemporales

Joyas ecológicas de madera que ¡nunca pasan de moda!

La madera con el tratamiento y cuidados adecuados, dura años, incluso siglos. Desde tiempos remotos se ha utilizado para crear diseños y elementos de joyería o decoración. Siempre son una buena opción, en cualquier época del año. Ya que son atemporales, la madera, nunca pasa de moda.

Además, este tipo de materiales ecológicos cada vez estarán más presentes en la vida cotidiana, si quieres contribuir a conservar toda la biodiversidad del planeta. Podemos decir que es un complemento que va a ser tendencia con más fuerza cada temporada.

¡Tus accesorios de madera siempre serán un fondo de joyero imprescindible! Y ya no tendrás que preocuparte de renovar tus joyas y accesorios cada temporada para estar a la última.

Por otra parte, son joyas que pueden lucir personas de todas las edades, y son unisexo. Existen gran variedad de diseños y formas en joyas ecológicas de madera que ayudan a que todo el que quiera, encuentre sus pendientes, collares, anillos o pulsera perfecta.

En la Tienda Online puedes encontrar diseños más clásicos y sencillos para aquellos/as que son más tradicionales, y otros más divertidos y desenfadados para personas más atrevidas que quieran lucir colores y formas más grandes y vistosas.

Joyas unisex

 

Joyas cómodas y ligeras

La madera tiene poca densidad en general (algunos tipos de madera presentan mayor peso que otros), por lo que las joyas y los accesorios que son elaborados a partir de ella son muy ligeros, con poco peso. Por lo tanto son joyas muy cómodas y perfectas para utilizar a diario sin sentir molestias.

La pieza de joyería que más molestias te suelen ocasionar por su peso son los colgantes y los pendientes. Que producen desgarros y dolor en las orejas y en el cuello. Si eres de las que utilizan joyas pesadas a diario. Estarás de acuerdo, con esta afirmación.

Con las joyas de madera no notarás que los llevas puestos, son tan ligeros que sientes como si no llevaras nada.

Imagínate lucir accesorios que nunca pasan de moda, que colaboran a preservar el planeta y encima… ¡ni te enteras de que los llevas puestos!

Puedes lucir grandes piezas en el cuello sin sufrir dolores.

joyas cómodas y ligeras

Además, el peso de piezas de joyería como los pendientes, pueden provocar algunos problemas estéticos como el alargamiento del lóbulo de la oreja y la dilatación del agujero.

Esto no solo causa un perjuicio estético, si no que incluso podría aumentar el riesgo de desgarro en la oreja si se continúa utilizando pendientes pesados.

Los pendientes de madera son tan ligeros que ni los notas y jamás tendrás problemas de dilatación del lóbulo o del agujero gracias a su bajo peso.

pendientes que no pesan

 

Ayudan a conseguir un comercio ético

Como compradores, tu yo somos cada vez más conscientes de la importancia de consumir productos que no solo colaboran a no destruir la naturaleza, si no que además respeten los derechos humanos y laborales.

Muchas grandes marcas de moda se ahorran recursos destinados a la producción encargando sus piezas a talleres y otras empresas situadas en países donde el salario medio es bastante más bajo. E incluso se benefician de la permisividad de sus leyes, exención de impuestos y falta de regulación laboral y ambiental.

Todas las piezas que encuentras en Accesoriosdemadera_joyas presentan la garantía de haber sido creadas bajo unos estándares éticos de producción a todos los niveles.

Los accesorios de madera son confeccionados por mi (Santiago García) en mi pequeño taller en Extremadura, cuidando cada detalle y evitando cualquier forma de contaminación. Carecemos de intermediarios y elaboramos cada una de nuestras piezas a mano, el valor del producto incluye nuestro tiempo de trabajo y los materiales. Por eso cada venta es una alegría y un logro ya que el comercio ético y sostenible nos permite vivir de nuestra pasión y seguir siendo fieles a nuestros valores.

Comprar joyas ecológicas de madera es una forma de ayudar al pequeño comercio, sostenible y consciente con el medio ambiente.

Presentan una gran durabilidad

Las joyas de madera están concebidas para durar más que las joyas convencionales elaboradas con otros elementos. Por eso, comprar joyas ecológicas de madera te garantiza que tus joyas durarán para siempre.

Como todos los materiales, la madera requiere de ciertos cuidados que favorezcan su correcto mantenimiento a lo largo del tiempo. Puedes consultar consejos para cuidar tus joyas y bisutería de madera. Y así mantener tus joyas de artesanía contemporánea en madera, siempre intactas como el primer día.

Joyas hipoalergénicas

Todas las materias primas y maderas proceden de España y la forma de producción en el taller es totalmente artesana. Cada pieza está elaborada a mano. Todo esto hace que los accesorios de madera tengan una gran durabilidad y resistencia al paso del tiempo, y así evitamos contribuir al consumismo desmesurado.

 

Son joyas Hipoalergénicas

El uso de materiales ecológicos y que no contengan ningún pesticida ni aditivo químico, hace que las piezas de joyería de Accesorios de Madera sean inocuas a problemas de piel.

En general, las personas son alérgicas a algunos metales o aleaciones entre metales. Las más comunes son las alergias al níquel plomo, oro, cobalto, cromo, zinc y plata.

Muchas veces estas alergias a joyas de algún metal son adquiridas por el uso continuado de estos materiales en contacto con la piel, desarrollando una dermatitis por contacto.

Por tanto, evitar alergias y utilizar materiales hipoalergénicos es una gran ventaja a favor de las joyas ecológicas de madera respecto a otro tipo de joyería.

 

Versatilidad y diversidad de estilos

Trabajar piezas de bisutería y joyería con madera te abre la posibilidad de crear gran cantidad de diseños, formas y tamaños. Y todo gracias a esas propiedades de la madera que hemos descrito, que permiten lucir grandes collares y pendientes sin sufrir molestias.

Como la madera permite ser tratada con posterioridad con otros productos naturales como resina y aceites que cambian sus tonalidades, la posibilidad de confeccionar variaciones dentro de un mismo diseño e incluso multitud de diseños diferentes es casi infinita.

Esta cualidad de versatilidad es una gran ventaja, ya que te permite crear diseños personalizados y adaptados a los gustos, colores, tamaños y formas de la persona que te encarga la pieza.

Si deseas comprar joyas ecológicas de madera diferentes, como unos pendientes, collares, pulseras, anillos, llaveros o bolígrafos de madera con un diseño especial y personalizado a tus gustos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes encargar un diseño que te guste gracias a la versatilidad de la madera que utilizamos en todos nuestros accesorios y bisutería.

 

 

Tags: No tags

Add a Comment

You must be logged in to post a comment